1 de diciembre de 2018 21:17

El Municipio de Quito entregó los premios a las artes y ciencias 2018

La ceremonia de entrega de los premios municipales para las artes y las ciencias 2018 se realizó en el teatro Capitol.

La ceremonia de entrega de los premios municipales para las artes y las ciencias 2018 se realizó en el teatro Capitol.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El teatro Capitol se vistió de gala para la ceremonia de entrega de los premios municipales para las artes y las ciencias 2018. Esta condecoración la otorga el Cabildo capitalino, en el marco del día de la Interculturalidad Quiteña.

Pablo Corral, secretario de Cultura, inauguró la velada y resaltó la importancia de celebrar la introspección y el reconocimiento en el otro, a través del arte.

El funcionario agradeció el respaldo de los ediles y del alcalde para institucionalizar la entrega de estos reconocimientos a lo más destacado de la literatura, ciencia, ensayo, música, cine y teatro del Distrito Metropolitano.

La premiación tuvo su toque distintivo con la participación continua del grupo InConcerto. Las pastillas teatrales a cargo de Quito Eterno matizaron el escenario.

Las butacas del teatro estuvieron abarrotadas. Entre los invitados, destacó la reina de Quito, Daniela Almeida. También acudieron varios concejales y secretarios municipales.

Los primeros en recibir su galardón fueron María Tejada y Donald Régnier, del Dúo Iguazú. Ellos ganaron el premio Luis Alberto Valencia a la música ecuatoriana, por su obra atmósfera.

En total, se entregaron 19 premios. En la categoría cuento, se alzó con la victoria María Fernanda Ampuero, por su obra Pelea de Gallos. La autora no pudo asistir a recoger su galardón.

En novela, ganó Daniela Alcívar Bellolio, por su obra Siberia. Mientras que en poesía, ganó Juan José Rodríguez, por su texto Cuaderno de Yorkshire.

Mauricio Rodas, alcalde de la capital, destacó la diversidad cultural de Quito, a la que calificó como una de sus mayores riquezas. La ceremonia de premiación formó parte de la agenda de eventos por las fiestas de fundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)