13 de enero de 2021 19:04

Municipio de Píllaro inició con la fumigación de los espacios públicos de la ciudad

La desinfección se cumplirá cada ocho días y se extenderá a las parroquias del cantón Píllaro. Foto: cortesía Municipio de Píllaro

La desinfección se cumplirá cada ocho días y se extenderá a las parroquias del cantón Píllaro. Foto: cortesía Municipio de Píllaro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las plazas, mercados, parques y varios sitios turísticos son fumigados y desinfectados este 13 de enero del 2021 por el Municipio de Píllaro, en la provincia de Tungurahua. El objetivo es evitar la propagación del covid-19 en ese cantón. Además, el Cabildo mantiene la campaña de socialización sobre el lavado de las manos, el uso de la mascarilla y el gel.

El alcalde de Píllaro, Elías Yanchatipán, coordina el trabajo de desinfección en los mercados San Luis, San Juan y Mayorista. También las plazas 24 de Mayo, el Centro de Mercadeo de ganado y la Plaza de la Resistencia, este último un sitio turístico emblemático de la ciudad.

Indica que la desinfección se cumplirá cada ocho días. En los próximos días se extenderá a las parroquias del cantón. “Estamos coordinado con los presidentes de las juntas parroquiales para contar con un cronograma a seguir. También que se cumplan con las ordenanzas de bioseguridad aprobadas el año pasado que sanciona a quienes no usen la mascarilla”.

Menciona que en el listado de desinfección constan los centros infantiles y el gerontológico. Dice que con el apoyo de los expendedores de las plazas y mercados comenzarán con el baldeo de los centros de abasto. “Son sitios vulnerables que requieren toda la atención para evitar posibles contagios. Al momento el cantón registra 190 casos positivos de covid-19”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (0)