22 de abril de 2020 14:35

El Municipio ha realizado 503 operativos de desinfección en Quito

Las brigadas de desinfección de Emaseo han recorrido más de 5 000 kilómetros. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Las brigadas de desinfección de Emaseo han recorrido más de 5 000 kilómetros. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Las brigadas de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) han recorrido más de 5 000 kilómetros dentro de Quito y han ejecutado operaciones de sanitización en espacios públicos con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

La entidad informó que en total se han ejecutado 503 operativos de desinfección desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta este miércoles 22 de abril del 2020. Esta tarea consiste en arrojar chorros de peróxido de hidrógeno y amonio cuaternario de quinta generación diluidos en agua desde un vehículo que recorre los barrios.

De esta forma, el personal cumple con la limpieza de aceras, calles, paredes y fachadas. Todos los días, 1 340 funcionarios municipales acuden a los barrios en tres turnos: mañana, tarde y veladas. Realizan el hidrolavado de las aceras cercanas a los mercados municipales, ferias, hospitales y calles con alta presencia de personas, los exteriores de los supermercados, bancos y plazas.

En el Centro Histórico la sanitización es diaria y allí el personal cubre 106 000 metros cuadrados al día. Otros sectores intervenidos en los últimos tres días son Santa Ana, Quitumbe, El Camal, Parque Lineal, Camilo Orejuela, Toctiuco, Guangopolo, Plan Victoria, Carapungo, Llano Chico, Pisulí, Conocoto, El Tingo, Píntag, Tababela, Pifo, Yaruquí, El Quinche, Mercado Central, San Francisco, San Roque y América. Y también en las plazas de Santo Domingo, San Agustín, Plaza Chica.

Emaseo además ha desinfectado los 5 328 contenedores que dispone la ciudad para la recolección de basura. "Hemos intensificado los trabajos de hidrolavado y desinfección en las zonas de influencia de los mercados y en los hospitales donde se atiende a ciudadanos infectados por este virus, también en las vías con mayor flujo de personas y comercio", indicó la empresa municipal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)