21 de September de 2009 00:00

El Municipio no sacará sus autos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Mañana,  ningún vehículo del Municipio de Quito transitará por las calles de la ciudad. Esa fue la disposición que dio ayer el alcalde Augusto Barrera,  antes de iniciar un  recorrido en bicicleta.

La restricción para que los más de 200 automotores municipales circulen en el Distrito forma parte de las actividades por la Semana de la Movilidad 2009 y el Día Mundial Sin Auto, que se celebra mañana. “El  martes,  los autos municipales se quedarán en el parqueadero.  El objetivo es que la gente piense  que quienes se deben movilizar son  las personas y no automóviles”. 

Además, hizo  un llamado a la ciudadanía  para que se respeten las leyes de Tránsito y, sobre todo, al peatón.  “Debemos entender que las aceras son destinadas para los peatones y no para estacionarse en ellas”.

Asimismo, rodeado  por una caravana de ciclistas y colaboradores municipales  listos para iniciar el recorrido por el ciclopaseo,  reiteró su compromiso con  este sector.  Los deportistas, a pesar del intenso sol, recorrieron las calles del norte de Quito, sonrientes y animados.
Barrera, junto a Diego Puente,   presidente de la Fundación Ciclópolis, quien organiza el ciclopaseo semanal, recorrió ayer  la ciclovía en una bicicleta regalada por esta organización.

El paseo se inició a las 10:00, desde  la PUCE. Allí,  personal de Ciclópolis y  periodistas aguardaban por Barrera.

El recorrido fue por las principales rutas de la ciclovía, desde la Carrión  hasta la avenida Amazonas y  la Isla Tortuga, en donde inició el regreso luego de subir por el puente para bicicletas construido  en el sector.
 
Los ciclistas  se dirigieron hacia la av. De los Shyris. Allí se  inauguró la Feria de la Movilidad Sostenible en la que se explicó a los asistentes la utilización de pasos cebra, semáforos. También hubo biciesculturas.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)