16 de octubre de 2017 14:00

Alcalde Rodas plantea nuevo plazo para que transportistas mejoren el servicio 

Los rebasamientos, correteos e irrespeto a las paradas son algunos de los problemas del transporte público. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Las autoridades señalaron que en los controles realizados al transporte público se detectó que un 75% de parámetros de control de calidad estaban siendo incumplidos. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 92
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 20
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las condiciones actuales de la calidad del servicio del transporte público no es posible revisar la tarifa en el Distrito Metropolitano de Quito, según el alcalde Mauricio Rodas.

En una rueda de prensa realizada este lunes 16 de octubre del 2017, Rodas dijo que si bien se ha notado una leve mejoría, no es suficiente para aumentar el precio del pasaje. Por ello, el Alcalde anunció que se desarrolla una nueva evaluación cuyo plazo se cerrará el 6 de noviembre. Allí se analizarán nuevamente los datos para continuar con el proceso y tomar nuevas decisiones sobre la problemática del transporte.

Rodas resaltó el trabajo de las empresas 21 de Julio, Serviagosto, Setramax, Conectra y Pichincha, porque son las que mayores avances demostraron durante los 30 días de plazo que dio el Municipio a los transportistas para mejorar el trato directo con los usuarios.

Hizo un llamado para que las demás operadoras hagan un compromiso con la ciudad que demuestra su voluntad, deseo y actitud para mejorar la calidad del servicio.

También explicó que en los controles realizados por agentes fedatarios se detectó que un 75% de parámetros de control de calidad estaban siendo incumplidos. Por esos datos el Municipio decidió continuar con los controles y que estos serán permanentes.

También se informó que otro aporte para tomar la decisión de fijar un nuevo plazo fueron las denuncias a través del 1800 AMT AMT y la aplicación MovilizateUIO. En ambas plataformas se recibió alrededor de 600 reportes ciudadanos.

Según el Municipio, durante estas jornadas se monitoreó el trabajo de 2 446 unidades de transporte urbano y combinado con interparroquial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)