4 de octubre de 2018 21:42

Municipio de Guayaquil entregará preseas a tres concejales antiguos

La vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi será una de las reconocidas con las preseas que entregará el Municipio durante un acto cívico por la tarde del 9 de octubre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi será una de las reconocidas con las preseas que entregará el Municipio durante un acto cívico por la tarde del 9 de octubre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Cantonal guayaquileño definió la lista de personalidades que recibirán la presea ‘Municipalidad de Guayaquil’ en el marco de la sesión solemne por los 198 años de Independencia de la urbe. Lo hizo durante la sesión ordinaria que sostuvo la tarde de este jueves 4 de octubre del 2018.

El reconocimiento será entregado durante el acto cívico que se efectuará la tarde del 9 de octubre próximo a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, a los concejales Roberto Gilbert y Leopoldo Baquerizo, además de Laura Noroña, Inge Brückmann de Hollihan y Radio Sucre.

Tabacchi, Gilbert y Baquerizo son tres de los ediles más antiguos del Concejo Cantonal y que, en los comicios seccionales de marzo próximo, no podrán optar por un nuevo periodo.

La vicealcaldesa está en el cargo desde hace 15 años, las funciones de concejala del cantón las inició en el 2003 y desde el año 2011 está como vicealcaldesa.

Varias de las actividades que ha encabezado han sido los programas “Mejoremos Nuestro Parque” y “Mejoremos Nuestra Cuadra”, además de los proyectos de desratización y desparasitación, la organización de entrega de toldos en sectores populares de limitados recursos económicos, entre otras.

Gilbert, en cambio, es un científico, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Guayaquil. Él ha ejercido las funciones de concejal desde el año 2000, es decir por un espacio de 18 años ininterrumpidos.

Mientras, Baquerizo fue diputado por el Guayas en el Congreso Nacional en el período 1998-2003 y concejal del cantón Guayaquil desde el año 2003.

“Desde el cuerpo edilicio ha contribuido con la prosperidad, el crecimiento y el bienestar del cantón, apoyando decididamente la gestión administrativa del alcalde Jaime Nebot por espacio de 15 años”, cita el documento aprobado por el Concejo.

Noroña es una profesional especializada en niños con trastornos profundos de comunicación y sociabilidad. Brückmann, de su lado, es una nacida en Alemania ha contribuido a formar jóvenes a través de su servicio cultural, artístico y musical por más de cinco décadas.

En tanto, a propósito de las festividades, está prevista la presentación artística del venezolano Nacho para las 19:00 de este viernes 5 de octubre. El musical gratuito será en el malecón Simón Bolívar y avenida 9 de Octubre. También será parte el dúo ecuatoriano Rocko y Blasty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)