12 de diciembre de 2019 18:37

Municipio de Guayaquil no subirá los impuestos prediales en el 2020 - 2021

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri refirió que así se siguen las mismas disposiciones de las ordenanzas anteriores. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri refirió que así se siguen las mismas disposiciones de las ordenanzas anteriores. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate este jueves 12 de diciembre del 2019 los proyectos de ordenanzas de Avalúos de Predios para los años 2020 y 2021, que congela los valores para los siguientes dos años.

La alcaldesa Cynthia Viteri refirió que así se siguen las mismas disposiciones de las ordenanzas anteriores, es decir, “el avalúo para el bienio 2020-2021 no subirá el valor de los predios a nadie”.

El Concejo Municipal también aprobó en segundo debate, y por unanimidad de sus 15 ediles, la Ordenanza de Estímulo Tributario para las inversiones dirigidas a la Construcción de Programas Habitacionales de interés social en el Cantón Guayaquil.

El objetivo es atraer la inversión a la ciudad. Viteri dijo que se busca reducir el pago de los prediales y de otras tasas que cobra el cabildo en un 50% y por 10 años. “Esto es para atraer la inversión y para poder llegar con viviendas de interés social a la gente que más lo necesita”

Y dentro del eje de interés social y, específicamente, sobre la seguridad de las mujeres guayaquileñas, el cuerpo edilicio también aprobó la suscripción de un convenio con el médico cirujano José Francisco Borja Zavala.

A través de ello se autoriza la entrega de un aporte económico para cubrir parte de los costos a generarse en la organización y realización del Programa Solidario de Cirugías Reconstructivas como apoyo al programa Amiga ya no estás Sola.

El Municipio explicó que la participación del médico permitirá a todas las mujeres que hayan sufrido ataques que han comprometido su rostro, no queden marcadas y someterse gratuitamente a una intervención quirúrgica reconstructiva.

Más temprano, la alcaldesa y Bernardo Requena, representante en Ecuador de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron el acuerdo de desempeño para el proyecto de captura y quema del biogas del Relleno Sanitario Las Iguanas.

A través de este convenio, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina le entregará a la Municipalidad un crédito no reembolsable y cooperación técnica por aproximadamente USD 5,5 millones.

Esos recursos van a permitir que el Relleno Sanitario de Guayaquil, el más grande que tiene el Ecuador, mejore sus procesos, evitando que 260 000 toneladas de CO2, vayan a la atmósfera y esto es algo muy grande, informó Requena.

“De esta manera vamos a reducir el gas de efecto invernadero en nuestro Relleno Sanitario. Esto es algo que nos abre la puerta al mundo en relación a la protección del medio ambiente, al calentamiento global y sobre todo al acceso de los bonos verdes, lo cual va a permitir que Guayaquil pueda tener recursos para emplearlos en el mejoramiento de su calidad de vida y de la sostenibilidad”, dijo la alcaldesa Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)