20 de febrero de 2021 21:21

Municipio de Guayaquil informó que clausuró evento político de la Lista 1 por aglomeraciones

El Cabildo señaló que el personal municipal acudió al Club Náutico del Salado donde aparentemente encontraron una aglomeración. Foto: Cortesía

El Cabildo señaló que el personal municipal acudió al Club Náutico del Salado donde aparentemente encontraron una aglomeración. Foto: Cortesía Dirección de Justicia y Vigilancia

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil informó que, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, clausuró un evento político de la Lista 1 que se realizó este sábado 20 de febrero del 2021.

En un comunicado, el Cabildo señaló que el personal municipal acudió al Club Náutico del Salado donde aparentemente encontraron una aglomeración de alrededor de 100 personas en el interior del recinto y otras 70 en la parte exterior.

Por disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tanto nacional como cantonal, así como del Consejo Nacional Electoral (CNE), las concentraciones de carácter proselitista están prohibidas.

"Debido a la violación de esta disposición, las autoridades municipales colocaron sellos de clausura en el club", indicó el Municipio, luego de haber recibido una "denuncia ciudadana".

Según el Cabildo, el dueño del local presentó un contrato de alquiler para organizar un almuerzo. Sin embargo, los personeros de Justicia y Vigilancia encontraron "una aglomeración de la lista 1, Centro Democrático".

Este sábado el candidato presidencial de la lista 1, Andrés Arauz, participó en dos eventos en Guayaquil. Uno se denominó como el saludo a la militancia por la alta votación obtenida en primera vuelta, que se realizó en el populoso sector de Monte Sinaí; y el otro fue un encuentro con asambleístas electos y alternos.

La asambleísta del correísmo Marcela Aguinaga compartió un video en su cuenta de Twitter, donde le da la bienvenida a Arauz al Puerto Principal.
Según el Municipio, "este tipo de prácticas están restringidas debido al peligro que representan por un potencial aumento de contagios de covid-19".


Pero durante los cierres de campaña de la primera vuelta funcionarios municipales participaron de los eventos masivos en la ciudad. La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en la caravana acompañando al postulante presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, junto a Jaime Nebot, la tarde del jueves 4 de febrero de 2021. Al día siguiente, Justicia y Vigilancia informó que había abierto un expediente por este evento que violaba las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (9)