8 de agosto de 2020 18:48

Municipio y Gobernación clausuraron locales en Guayaquil; chiva fue sancionada por fiesta ambulante

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó clausuras de licoreras al norte de Guayaquil por expender bebidas alcohólicas en los exteriores

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó clausuras de licoreras al norte de Guayaquil por expender bebidas alcohólicas en los exteriores. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil inició la noche del viernes 7 de agosto operativos de control para el cumplimiento de la nueva ordenanza que prohíbe fiestas y reuniones sociales en la ciudad. En el operativo también se controló la venta de licor en la vía pública, en locales no autorizados o fuera del horario del toque de queda.

Como resultado se clausuraron 22 locales, entre licoreras, tiendas, billares y se sancionó un vehículo tipo chiva-discoteca, informó la Dirección de Justicia y Vigilancia, aunque no se registraron fiestas en viviendas. La multa para locales y para dueños de domicilios por infringir las disposiciones es de un salario básico.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó el pasado jueves 6 de agosto una ordenanza que prohíbe reuniones o eventos sociales en viviendas o predios particulares (sin importar el número de personas) durante la emergencia sanitaria por el covid-19.


El camión tipo chiva que realizaba una fiesta ambulante fue detenido mientras circulaba por la calle Boyacá rumbo a la avenida 9 de Octubre, en el centro de la ciudad. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), delegados de Justicia y Vigilancia y policías bajaron del camión a los invitados del festejo sobre ruedas y la ATM citó al conductor del vehículo.

“Reforzamos los operativos que venimos realizando desde el inicio de la pandemia. Hemos destinado 50 vehículos y 200 funcionarios distribuidos en 14 sectores de la ciudad”, informó Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia. “En el norte encontramos novedades sobre todo con licoreras que permiten el expendio de bebidas alcohólicas en los exteriores y por ello hemos procedido a la clausura”.

La Gobernación del Guayas informó por su parte que en un operativo organizado con la Policía Nacional entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se clausuraron cuatro locales que no contaban con permisos de funcionamiento en los sectores el Cisne, Portete y Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil.

“Encontramos establecimientos que incumplían medidas de seguridad, que no tenían permisos de funcionamiento o excedían el aforo permitido”, informó el intendente general de Policía, Álvaro Nieto. Un local que atendía personas bajo la fachada de una heladería resultó ser un bar clandestino, apuntó.

La Intendencia del Guayas también realizó tres citaciones a tiendas que funcionaban durante el toque de queda y se desalojó a personas que se encontraban ingiriendo licor en la calles sin usar mascarilla e irrespetando el distanciamiento social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)