17 de marzo de 2020 16:46

Municipio declaró la emergencia sanitaria a Esmeraldas

Esmeraldas declaró emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19. Foto: EL COMERCIO

Esmeraldas declaró emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Municipal de Esmeraldas resolvió la tarde de este martes 17 de marzo del 2020 declarar en emergencia sanitaria al cantón Esmeraldas, debido a la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la resolución, el objetivo es llegar a los ciudadanos con políticas públicas para el control y prevención del covid-19 en la ciudad y las ocho parroquias rurales.

Tras la decisión se suspendió el servicio en la terminal terrestre y el puerto de Esmeraldas, a partir del mediodía de este martes.

La declaratoria de emergencia implica garantizar el servicio de transporte público urbano, tomando en cuenta el Decreto Presidencial 10-17. La circulación vehicular se realizará de acuerdo con los dígitos establecidos en el decreto. También se resolvió cerrar los ingresos a playas, balnearios, plazas, parques y otros espacios públicos del cantón.

La playa de Las Palmas está vacía y los negocios de restaurantes, heladerías, comidas rápidas y platos típicos, permanecen cerrados.

El Concejo dispuso a la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad del cantón Esmeraldas que realice el control para la disminución del tránsito y la coordinación del servicio de transporte urbano, según la numeración de la placa.

La sesión extraordinaria estuvo presidida por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien hizo un llamado al Gobierno para que se asignen los recursos para hacer frente a la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)