4 de septiembre de 2018 12:48

Municipio puso denuncia en contra de vandalismo a través de grafitis

El secretario de seguridad de Quito, llegó a la Fiscalía de Pichincha para realizar una denuncia representando al municipio de supuesto vandalismo en contra del patrimonio de la ciudad con grafitis.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El secretario de seguridad de Quito, llegó a la Fiscalía de Pichincha para realizar una denuncia representando al municipio de supuesto vandalismo en contra del patrimonio de la ciudad con grafitis. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procurador del Municipio de Quito, Gianni Frixone, puso dos denuncias ante la Fiscalía Provincial de Pichincha por los grafitis vandálicos que afectan a bienes públicos y patrimoniales de la ciudad.

El funcionario, junto al secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, acudieron al despacho de Maribel Barreno, fiscal provincial de Pichincha, para realizar la diligencia este martes 4 de septiembre del 2018.

Según Frixone, se trata de una actividad criminal que atenta contra toda la ciudadanía y agregó que los autores hacen apología de su delito cuando graban videos mientras hacen estas figuras sobre bienes privados, públicos y patrimoniales.

Agregó que dañar bienes patrimoniales o públicos es penado por uno a tres años de privación de libertad y si hay agravantes, puede aumentar la pena hasta cinco años.

Sobre los ataques a bienes privados explicó que los dueños son quienes pueden poner sus denuncias y por ello hizo un llamado para que la gente lo haga para luchar en contra del vandalismo.

Gianni Frixone puso denuncias ante la Fiscalía Provincial de Pichincha por los grafitis vandálicos que afectan a bienes públicos y patrimoniales de la ciudad. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Gianni Frixone puso denuncias ante la Fiscalía Provincial de Pichincha por los grafitis vandálicos que afectan a bienes públicos y patrimoniales de la ciudad. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Zapata aclaró que no se trata de una denuncia en contra del grafiti en general sino únicamente en aquel que daña bienes, que no es artístico o que se hace en sitios no autorizados.

Para atacar este problema se hará patrullajes durante las 24 horas que permitan identificar a quienes pinten grafitis tipo vandal y que afecten a la ciudad.

Los videos ya registrados hasta hoy servirán para determinar quiénes son los responsables y sancionarlos pues, según Zapata, no hace falta encontrar a los grafiteros en delito flagrante sino que esos videos ya pueden ser considerados pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)