12 de marzo de 2020 17:55

El personal vulnerable del Municipio de Cuenca podrá trabajar desde sus casas

Se decidió que el personal municipal perteneciente a grupos vulnerables podrá laborar desde su hogar con autorización de sus superiores y del personal médico. Foto: Archivo EL COMERCIO

Se decidió que el personal municipal perteneciente a grupos vulnerables podrá laborar desde su hogar con autorización de sus superiores y del personal médico. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Municipal de Cuenca aplica medidas ante la emergencia decretada en Ecuador para enfrentar el covid-19. Entre otras, se realizaron capacitaciones a más de 5 000 personas de empresas públicas y privadas sobre la prevención.

Además, se decidió que el personal municipal perteneciente a grupos vulnerables podrá laborar desde su hogar con autorización de sus superiores y del personal médico. Para el lunes 16 de marzo de 2020, el Municipio contará con una plataforma digital durante 60 días para este tipo de trabajo.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, para los funcionarios de la Corporación Municipal se aplica un protocolo interno en el caso de sospecha de infección. Explicó que la persona será aislada para recibir la atención médica primaria y el personal médico capacitado en el tema valorará el caso y de considerarlo necesario lo remitirá a los entes correspondientes del Ministerio de Salud.

“Si bien no existen, en la actualidad, casos confirmados de coronavirus en Cuenca, desde febrero dispuse a las instituciones relacionadas con el Frente de Salud de la Corporación Municipal desarrollar estrategias que permitan la prevención de casos, así como la definición de protocolos de atención frente a la detección de coronavirus en funcionarios de la Corporación y usuarios de los servicios municipales”, dijo Palacios.

Él ratificó que se adoptaron otras medidas preventivas como la suspensión total de eventos públicos y privados que requieren permisos municipales acogiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Adicionalmente, la atención en los centros municipales de desarrollo infantil, Centro Diurno de Adulto Mayor, Escuela Taller, Casa del Obrero, Casa de la Juventud, entre otros, se suspenden hasta nuevo aviso.

La Corporación Aeroportuaria, por su parte, continuará con aplicación un protocolo de control de pasajeros. Esta medida se ejecuta desde el pasado 29 de enero de 2020 en coordinación con la Zonal 6 del Ministerio de Salud y el Hospital Municipal de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)