22 de febrero de 2021 15:15

Municipio de Chunchi analiza la reubicación de los damnificados por el deslizamiento

Jorge Recalde, ministro de desarrollo y vivienda, recorrió la zona del desastre y el predio que el Municipio destinará para los damnificados por el deslizamiento.  Foto: cortesía.

Jorge Recalde, ministro de desarrollo y vivienda, recorrió la zona del desastre y el predio que el Municipio destinará para los damnificados por el deslizamiento. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

Autoridades de Chunchi, un cantón situado en el sur de Chimborazo, evalúan los sitios en los que podrían reubicarse a las 22 familias que perdieron sus viviendas debido al deslizamiento de gran magnitud, ocurrido el pasado 12 de febrero del 2021.

El alcalde, Walter Narváez, dijo que el Municipio está dispuesto a donar un predio para que las familias puedan reasentarse. Técnicos del Miduvi inspeccionarán la zona y socializarán los requisitos con los damnificados. Ellos, 86 personas, permanecen asilados en tres refugios temporales.

Los damnificados no podrán reconstruir sus viviendas en sus antiguos terrenos, en el sector de La Armenia y en el caserío de Chanchán, debido a que toda esa parte del cerro, unas 115 hectáreas, se deslizó. Además, ese poblado está en una zona de alto riesgo por estar ubicada en una falla geológica activa.

Julio Recalde, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, visitó el fin de semana pasado la zona del desastre. “Vamos a trabajar en equipo con la Alcaldía para poner en marcha el plan vivienda”, dijo Recalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)