18 de marzo de 2020 19:08

Municipio de Ambato inició fumigación de calles de la ciudad; los controles de circulación vehicular se intensifican

El trabajo de desinfección también se realizó en las instalaciones y espacios del edificio matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, así como en el Centro Integral del Adulto Mayor de Techo Propio y otros servicios de atención prioritaria que promueve e

El trabajo de desinfección también se realizó en las instalaciones y espacios del edificio matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, así como en el Centro Integral del Adulto Mayor de Techo Propio y otros servicios de atención prioritaria que promueve el ayuntamiento ambateño. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato, capital de Tungurahua, los operativos de control para el cumplimiento de la circulación de personas y de vehículos se cumplieron con normalidad. La Policía Nacional, el Ejército y los Agentes de Tránsito y Movilidad del Municipio efectúan los operativos en las calles y avenidas de la urbe.

Hoy, miércoles 18 de marzo del 2020, varios conductores fueron sancionados por los agentes de tránsito por el incumplimiento al Decreto Presidencial 1017, es decir, este día solo debían transitar los vehículos con el último dígito de la placa impar.

En la avenida Cevallos varias personas recibieron las papeletas de infracción. “Le sanciono por incumplir con la disposición gubernamental, deberá pagar una multa de USD 200”, le dijo el agente de tránsito a uno de los conductores que trató de justificar su incumplimiento.

El control de los agentes con el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional se extendió a diferentes sitios de la ciudad como el estadio Bellavista, avenida Bolivariana y en los ingresos a las parroquias Izamba y Huachi Chico.

Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio, dijo que al momento trabajan tres grupos. El primero integrado por 40 personas realiza controles de circulación en conjunto con el Ejército y la Policía. Este se mantendrá durante la emergencia.

Los otros dos grupos laboran en varios puntos de la urbe para evitar el ingreso de los automotores a la parte central de la ciudad, salvo a los conductores que realizan traslado de enfermos y alimentos. “Estamos laborando con 171 agentes que se movilizan en moto y a pie”, acotó el funcionario.

Guerrero indicó que conductores que incumplieron serán sancionados con una multa de USD 200 y menos 9 puntos en la licencia. En las próximas horas se efectuará una evaluación de cuántas personas fueron sancionadas.

En las plazas y mercados también se desarrollaron operativos. Los agentes de control Municipal retiraron a los comerciales de legumbres, hortalizas y frutas que se apostaron en las afueras del Mercado Mayorista. Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que se cumplió con una de las disposiciones emitidas por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, de evitar el uso de la vía pública. “Estamos trabajando en los operativos para desalojar a los comerciantes. Solo está autorizado que las plazas y mercados permanezcan abiertos para el abastecimiento de productos”.

También el Cabildo inició con la fumigación de la avenida Cevallos hasta la Juan Benigno Vela. La desinfección también se hizo en los alrededores del parque Cevallos, avenida 12 de Noviembre, calles Bolívar y Sucre y otras. En la tarde se desinfectó la parroquia Atocha y el puente del sector. Jaime Garrido, director administrativo, dijo que se estableció un cronograma para llegar con las fumigaciones a los diversos sectores de la ciudad.

Galo Vela, propietario de la empresa Serviagro encargada de la fumigación, dijo que se aplica una solución clorada a fin de hacer un efecto de choque para eliminar la mayor cantidad de virus y bacterias.

El trabajo de desinfección también se realizó en las instalaciones y espacios del edificio matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, así como en el Centro Integral del Adulto Mayor de Techo Propio y otros servicios de atención prioritaria que promueve el ayuntamiento ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)