31 de enero de 2019 19:08

Municiones de fusil fueron abandonadas en una vía de Carchi

El material de guerra que lanzaron a una orilla del camino personas desconocidas. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

El material de guerra que lanzaron a una orilla del camino personas desconocidas. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cargamento de municiones fue abandonado en la carretera Tulcán-Tufiño, en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, frontera con Colombia. Los ocupantes de un automóvil de placas del vecino país lanzaron el paquete a un costado de la vía, metros antes de un retén de control que establecieron sorpresivamente los militares ecuatorianos. El hecho se produjo la noche del 30 de enero del 2019. El material fue presentado este jueves 31 de enero del 2019.

El vehículo marca Mazda 323 logró dar la vuelta y evadir el punto de vigilancia, que establecieron los miembros de la Brigada de Infantería Motorizada (Bimot) 39 Mayor Galo Molina, en este eje vial. El carro se dirigía desde la capital del Carchi hasta Tufiño. Al frente de esta parroquia ecuatoriana está ubicado el corregimiento de Chiles.

Los uniformados se acercaron al bulto y descubrieron que en su interior había 214 municiones calibre 5,56 mm y dos alimentadoras de fusil HK. No hubo persona detenidas.

Las autoridades presumen que el material de guerra estaba dirigido a grupos al margen de la ley que operan en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)