Un tribunal australiano condenó a Adam Corden Britton, un zoólogo británico especializado en cocodrilos, a 10 años y cinco meses de prisión.
La sentencia se dictó el jueves en el Tribunal Supremo del Territorio Norte, con el juez Michael Grant a cargo. Britton, de 53 años, fue hallado culpable de torturar, violar y matar a decenas de perros, además de poseer material de abuso sexual infantil.
Más noticias:
El zoólogo británico que torturó a perros recibió su condena
La pena se considera retroactiva desde abril de 2022, fecha en que Britton fue arrestado. Durante el juicio, el juez Grant describió los crímenes de Britton como “inenarrables” y “grotescos”.
La sentencia implica que Britton no podrá solicitar la libertad condicional hasta haber cumplido al menos seis años de cárcel.
En septiembre pasado, Britton se declaró culpable de 63 cargos relacionados con abuso animal y la transmisión de material sexual.
Los documentos judiciales indican que desde al menos 2014, Britton abusó de sus dos mascotas, Ursa y Bolt, en su residencia en Darwin, Australia.
Además, entre noviembre de 2020 y abril de 2022, Britton mató intencionalmente a al menos 39 de los 42 perros que adquirió a través de un portal de internet.
Las víctimas incluían cachorros que, después de ser torturados y violados, fueron asesinados y almacenados en un contenedor con cámaras y dispositivos de grabación en su propiedad.
Las autoridades encontraron, durante su detención, ordenadores, teléfonos, cámaras, discos duros, armas, juguetes sexuales, restos de animales heridos y cadáveres en descomposición en la vivienda de Britton.
También se descubrieron cabezas de perros. Britton compartía el material en un grupo encriptado de Telegram, usando un pseudónimo, con otros individuos interesados en el maltrato animal.