El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un accidente nuclear

Vista de la Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves 11 de agosto de 2022 a Rusia de aumentar el riesgo de un posible accidente en la central de Zaporiyia, que sería la "mayor" catástrofe nuclear de la historia.

"Rusia usa conscientemente una central nuclear para el terrorismo y las provocaciones armadas (...) Está manteniendo como rehén a la central, colocando equipos de combate, y le echa la culpa al resto". Así lo dijo Zelenski en una intervención telemática al inicio de una conferencia de donantes para Ucrania en el Parlamento danés.

El mandatario ucraniano se refirió al accidente nuclear en Chernóbil en 1986 en territorio de la URSS y aseguró que las autoridades rusas son "más cínicas" que las soviéticas, ya que "hacen todo lo posible para que el riesgo de catástrofe nuclear sea máximo".

El Ejército ruso controla la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, desde los primeros días de su intervención militar en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Terrorismo nuclear

Moscú ha acusado en los últimos días a Kiev de promover el "terrorismo nuclear" por atacar la central, mientras Ucrania culpa a Rusia de crear una situación peligrosa para Europa por acumular tropas en Zaporiyia.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este jueves a petición de Rusia la situación en Zaporiyia.

La intervención de Zelenski abrió una conferencia en la que están presentes representantes de 26 países, incluidos varios ministros de Defensa, y que marca una nueva fase en el apoyo económico y militar a Ucrania de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

La reunión es una continuación de la conferencia celebrada meses antes en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

"Las sanciones a Rusia deben ser reforzadas. Es necesario un aislamiento total, económico y tecnológico", dijo hoy Zelenski.

Gerardo Delgado fue asesinado a tiros en Manabí; Policía y Ministerio de Gobierno se pronuncian » https://bit.ly/3phZO0Z

Posted by El Comercio on Thursday, August 11, 2022

Suplementos digitales