Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Wuhan registra un nuevo foco de infección del covid-19 por primera vez desde el retiro del confinamiento

Los nuevos contagios se registran en un momento en donde el Gobierno de China analiza la reapertura de algunos locales de diversión, en medio de la pandemia. Foto: AFP

Los nuevos contagios se registran en un momento en donde el Gobierno de China analiza la reapertura de algunos locales de diversión, en medio de la pandemia. Foto: AFP

Wuhan, la ciudad china en donde ocurrió el brote del covid-19, registró un nuevo foco de infección, tras retirar el confinamiento. Foto: AFP

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, ha registrado este lunes 11 de mayo del 2020 un nuevo foco de infección, el primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena impuestas para frenar la expansión del virus.

Las autoridades locales han indicado que se han registrado por el momento cinco nuevos casos de covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo. Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo 10 de mayo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el pasado 3 de abril.

La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus

Los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

China, con 4 637 decesos a causa de la pandemia, no incluye los casos asintomáticos en el recuento total de casos confirmados, que se encuentra actualmente en 84 010, según fuentes oficiales.

Los nuevos contagios se registran en un momento en donde el Gobierno de China analiza la reapertura de algunos locales de diversión, en medio de la pandemia. Foto: AFP

EL gigante asiático informó el lunes de un total de 17 nuevos casos de covid-19, 10 de los cuales son infecciones de origen local. Es el segundo día de aumento de dos dígitos en el número de contagios en un día.

Desde el 1 de mayo, se habían mantenido a menos de tres por día.

De estos nuevos casos locales, cinco se han registrado en el noreste del país, cerca de Rusia y de Corea del Norte, lo que hace temer la aparición de nuevos focos de contagio.

La ciudad de Shulan, con unos 670 000 habitantes, fue puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV. Hasta ahora China había frenado la epidemia, según las cifras oficiales. No se ha informado de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en el país desde hace casi un mes.

No obstante, el Gobierno ha asegurado que cientos de estos casos están siendo supervisados en Wuhan y ha insistido en que el país reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio.

Por el momento, la ciudad de Shanghái ya ha reabierto algunas discotecas y lugares de entretenimiento. Este mismo lunes, miles de personas han acudido al parque de Disneyland por primera vez en tres meses.