Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Vuelo de aerolínea argentina llega desde China con insumos para covid-19

Folleto publicado por el Ministerio de Transporte de Argentina de una persona con traje protector que desinfecta cajas que contienen suministros médicos procedentes de China en un avión de Aerolineas Argentinas al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en B

Folleto publicado por el Ministerio de Transporte de Argentina de una persona con traje protector que desinfecta cajas que contienen suministros médicos procedentes de China en un avión de Aerolineas Argentinas al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en B

Folleto publicado por el Ministerio de Transporte de Argentina de una persona con traje protector que desinfecta cajas que contienen suministros médicos procedentes de China en un avión de Aerolineas Argentinas al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires el 18 de abril de 2020. Foto: AFP

El primer vuelo de la aerolínea de bandera argentina destinado a abastecer al país de insumos para la lucha contra la covid-19, aterrizó este sábado en Buenos Aires procedente de China con 13 toneladas de material sanitario, anunciaron fuentes gubernamentales.

“El avión trajo un millón de barbijos (mascarillas) quirúrgicos, 150 000 barbijos especiales y 120 000 antiparras (gafas protectoras), entre otros materiales”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

Un segundo vuelo especial sanitario, de una serie programada por la compañía de bandera, ya se encuentra con rumbo a Shanghái.

Los insumos están destinados a la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país con más de 16 millones de habitantes y uno de los focos de contagio del nuevo coronavirus.

La aeronave empleada fue un Airbus 330-200, reacondicionado en bodega y cabina para transportar sólo la carga y 17 tripulantes. “Tuvimos en total 60 horas de travesía con escalas de ida y vuelta en Auckland (Nueva Zelanda)”, dijo uno de los pilotos, Fernando Carreras.

En Argentina se contabilizan 2 758 infectados y 129 muertos, desde el primer caso reportado el 4 de marzo.

Un aislamiento social obligatorio rige en todo el país desde el 20 marzo, con excepción de los servicios esenciales.

Más de 2 250 000 casos de covid-19 han sido declarados en el mundo, con 154 188 muertos, según un recuento realizado por la AFP en base a fuentes oficiales.

Suplementos digitales