El vuelo 1722 de American Airlines, que partió la noche del 12 de diciembre de 2024, desde el Aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de su despegue.
Más noticias
La aeronave, que se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte, sufrió una grave falla en uno de sus motores al ser impactado por un pájaro. Este incidente obligó a los pilotos a redirigir el vuelo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), ubicado a solo unos kilómetros de distancia, de acuerdo con El Diario NY.
Momento crítico captado por un pasajero
El suceso, que ocurrió poco después de las 19:20, fue registrado en video por un pasajero, quien captó el preciso instante en que el motor derecho del avión succiona al ave, causando una explosión y llamas.
Las imágenes, publicadas en redes sociales, muestran el avión inclinándose mientras el motor se ve afectado. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) informó que el motor izquierdo quedó inutilizado, y el avión pudo aterrizar con seguridad utilizando solo el motor derecho.
Afortunadamente, no se reportaron heridos. Sin embargo, algunos pasajeros, aterrados por la situación, compartieron su experiencia tras aterrizar. “Pensé que iba a morir”, expresó Amy Stamper, una de las afectadas. Los pasajeros fueron reprogramados para completar su vuelo la mañana siguiente.
Historial de incidentes similares
Este incidente no es el primero de su tipo. En 2009, el choque con aves fue la causa del famoso ‘Milagro en el Hudson’, cuando un avión de US Airways aterrizó a salvo en el río Hudson tras perder ambos motores. Otros vuelos también sufrieron desviaciones similares por impactos con aves, como ocurrió en 2019 y 2020.