1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…

Volkswagen demanda al antiguo director del FBI Louis Freeh en EE.UU.

Junto a Volkswagen, las empresas Daimler y BMW habrían conformado un cartel para acordar sobre las emisiones contaminantes de los motores a diesel, según una publicación de la revista alemana Der Spiegel. Foto: AFP

Junto a Volkswagen, las empresas Daimler y BMW habrían conformado un cartel para acordar sobre las emisiones contaminantes de los motores a diesel, según una publicación de la revista alemana Der Spiegel. Foto: AFP

Volkswagen quiere impedir mediante una resolución judicial que Louis Freeh represente a propietarios de un automóvil con motor de gasóleo porque se produciría una traición de la confidencialidad con la empresa. Foto: AFP

Volkswagen quiere impedir que el antiguo director del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) Louis Freeh represente a los propietarios de un vehículo diésel en el juicio que se va a celebrar en San Francisco contra el grupo automovilístico alemán.

La revista económica en la red “Business Insider” informa de que Freeh ofreció sus servicios de abogado a Volkswagen en el escándalo por la manipulación de las emisiones de vehículos con un motor diésel, y que después se puso a trabajar para la otra parte.

Por ello Volkswagen quiere impedir mediante una resolución judicial que Freeh represente a propietarios de un automóvil con motor de gasóleo porque se produciría una traición de la confidencialidad porque Freeh estuvo a punto de ser contratado como asesor por VW en 2015.

Freeh realizó labores similares de asesoramiento en el caso de sobornos de Daimler y en la catástrofe petrolífera de BP en el golfo de México.

Pero en el caso de VW se encontró con la oposición del comité de empresa porque sus reivindicaciones salariales eran demasiado elevadas y ofreció sus servicios a los demandantes, los propietarios de vehículos.

Volkswagen considera que Freeh ha utilizado o, incluso, vendido información confidencial interna de las negociaciones con las compañías y por ello ha presentado una instancia de 28 páginas en el Tribunal Federal de San Francisco para que Freeh sea excluido del proceso judicial.

Suplementos digitales