Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Videos registran fuerte movimiento por terremoto en Perú

Las personas evacuaron de sus casas y escuelas, por el sismo registrado en Perú. Foto: Captura de pantalla

Un terremoto sacudió Perú este jueves 26 de mayo de 2022. El sismo de magnitud 6.9 a una profundidad de 240 kilómetros en el sureño departamento de Puno, localidad fronteriza con Bolivia. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Arequipa, la segunda ciudad del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El terremoto se produjo a las 7:02 hora local (12:02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar. Esa zona que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

El sismo en el sector se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas. Imágenes del movimiento telúrico se difundieron en redes sociales. Las personas evacuaron escuelas y casas, según se observaba en videos compartidos en las plataformas virtuales.

Gobierno pide calma

“Tras el sismo de 6.9 en Ayaviri, Puno, que remeció varias ciudades del sur del país, hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. El Gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales”, dijo la Presidencia de Perú en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el Litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.