Un tsunami de medio metro golpeó este jueves las costas del Pacífico del sudoeste de Japón. Esto tras un fuerte seísmo de magnitud 7.1 en la región. En redes sociales ciudadanos publicaron videos del momento del terremoto.
Más noticias
El tsunami de mayor altitud, medio metro, se observó en el puerto de Miyazaki. Otros de 30 centímetros se registraron en la ciudad de Tosashimizu, prefectura de Kochi, en la isla vecina de Shikoku. En el puerto de Shibushi, en Kagoshima (Kyushu) y en la ciudad de Minamiosumi, de la misma provincia. Hasta el momento no se informa de daños por el fenómeno.
Las autoridades evalúan los daños
Autoridades continúan evaluando la escala de los daños causados por el terremoto. Dejó al menos nueve heridos, cinco en Miyazaki y cuatro en Kagoshima, según el balance más reciente facilitado por la cadena pública japonesa NHK.
En la localidad de Nichinan se informó de un desprendimiento de rocas y postes eléctricos caídos. Por ello, el tráfico tuvo que ser regulado en ciertas carreteras.
Suspensión de líneas de trenes
También se suspendieron las líneas de trenes locales en Miyazaki y Kagoshima. Se cortaron tramos de autopistas en la zona para revisar su estado.
En el pueblo de Osaki, en Kagoshima, una casa antigua de madera se derrumbó. No se informó de heridos por el incidente. Se recibieron informes sobre muros derrumbados y caminos dañados.
En Kushima, Miyazaki, las autoridades recibieron informes de tuberías dañadas y con fugas. Podría existir más daños en otras infraestructuras, a medida que continúa la evaluación.
Los operadores de centrales nucleares informaron de que no se detectaron anomalías ni daños en los reactores de las centrales de Sendai, en Kagoshima, e Ikata, en Ehime.
Videos captan el terremoto
Residentes de las zonas afectadas se volcaron en redes sociales para compartir imágenes en comercios y estanterías volcadas en viviendas a causa del terremoto.
Se espera tener un conocimiento mayor sobre el alcance de los daños en las próximas horas, especialmente con la llegada del día.
En una de las urbanizaciones se mira el gran impacto en las casas, y en los autos parqueados.
En uno de los videos se observan artículos de celulares en movimiento a causa del terremoto en Japón.
En otro de los videos se observa el impacto en una oficina en Japón.