Un sismo de magnitud 5.9 sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba, en Japón, este jueves 7 de octubre del 2021, según reportó la Agencia Meteorológica de Japón.
El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 62 kilómetros.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio reportó que al menos 250 hogares se quedaron sin electricidad en la capital nipona. Hasta las 10:30 (hora ecuatoriana) no se registran heridos ni víctimas mortales.
Reporteros de CNN en Japón indicaron que el sismo fue “realmente fuerte”.
“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo ‘se acerca un terremoto’. El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza”, dijo Blake Essig.
“Temblor sin pausa de más de 30 segundos; al menos en mi apartamento, hubo alarma en todo el edificio para mantener la calma y recordar a los residentes que el edificio es a prueba de terremotos”, dijo Selina Wang.
El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.
Japón se asienta sobre el llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores.