Flores: Hay un reto para ejecutar política pública d…
Un militar está implicado con banda de sicarios en Durán
Asaltos ocurridos en Guayaquil quedan registrados en videos
Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito
Cinco estrategias que optimizan la movilidad en otra…
Karl Egloff : ‘La preparación mental ayuda a aguanta…
Argentina confirma primer caso de viruela del mono

Video muestra presos decapitados en pelea carcelaria

Cárcel de Maranhao. Captura de pantalla del video publicado por Folha

Cárcel de Maranhao. Captura de pantalla del video publicado por Folha

Imágenes dramáticas de una cárcel de Maranhao, norte de Brasil, que muestran la decapitación de reclusos durante una pelea ocurrida el 17 de diciembre pasado, fueron difundidas hoy en el diario Folha de Sao Paulo.

“Tienes que acomodar el fuego”, le dice un preso a un colega que acaba de encender la cámara del celular, entrando en un recinto y del cual sólo se ven las piernas caminando y el piso. Las imágenes son escalofriantes: cuerpos macheteados, con heridas sangrantes y dos cabezas colocadas en la espalda de sendos cadáveres.

El periódico advierte previamente que las imágenes son “extremadamente fuertes” y luego informa que les fueron entregadas por el sindicado de guardiacárceles. El día de la filmación hubo una pelea entre bandas rivales de reclusos.

En el último año fueron cometidos 62 crímenes en Pedrinhas, situado en las puertas de Sao Luis, capital del estado de Maranhao. El gobierno decidió trasladar a otros cárceles federales a los jefes de las principales bandas en el intento de prevenir hechos de violencia.