¿Cómo saber si estoy en central de riesgo? Opciones …
Día de la Hamburguesa: 4 recetas para disfrutarla en Ecuador
Cancillería: ‘Remitiremos de inmediato pedido …
Ciudadanos colombianos en Quito votarán en el colegi…
Putin dispuesto a exportar cereales de Ucrania
Nuevo parque en Quito en Ciudad Bicentenario
Clima: Más nubes en Quito; viento aumentará frío en …
OMS: Personas cada vez viven más años, pero no todos…

Crecen ‘viajes suicidas’ a Suiza desde Alemania y Reino Unido

La cifra de personas enfermas que viajan a Suiza para un suicidio asistido aumentó considerablemente y gran parte de esos enfermos dispuestos a poner fin a su vida proceden de Alemania y Reino Unido, tal como demuestra un estudio del que se hace eco la publicación británica Journal of Medical Ethics.

Los científicos estudiaron los datos del Instituto de Medicina Forense en Zúrich correspondientes a 611 personas que entre 2008 y 2012 recibieron asistencia durante la eutanasia. De ellos, 268 procedían de Alemania, 126 eran británicos y 66, franceses.

En esos países, el fenómeno del “turismo de suicidio” ha abierto un debate político, según los investigadores. En el cantón suizo de Zúrich creció en esos cuatro años estudiados la cifra de extranjeros que acudieron al país europeo a morir. Casi la mitad sufría algún tipo de enfermedad neurológica, entre ellas, parálisis, Parkinson o esclerosis múltiple.

Siguen en la lista el cáncer y enfermedades reumáticas. En comparación con estudios anteriores se puede percibir que ha aumentado la proporción de enfermedades no mortales, señalan los autores del estudio: miembros de la universidad de Zúrich y del centro psiquiátrico de Münsingen. Casi todo los afectados murieron con ayuda de un remedio para dormir y una considerable cifra de ellos eran mujeres.