Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19

‘Pena máxima’ por causar siniestros a exceso de velocidad en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, realizó el anunció. Foto: Twitter Tarek William Saab

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este 23 de diciembre del 2021 que, ante el “alarmante” aumento de accidentes mortales en las vías, serán sancionados con la “pena máxima” quienes provoquen choques o incidentes de tráfico por conducir a “alta velocidad“.

“Justicia ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito, producto de la irresponsabilidad de asesinos al volante, que conducen borrachos, drogados y con impericia. El Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

La orden judicial se instruye después de que la Fiscalía dictara orden de captura contra el beisbolista de las Grandes Ligas Johander Rojas, señalado de provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en la localidad de Yagua, estado Carabobo.

Rojas provocó, presuntamente, un accidente cuando viajaba en su vehículo, de gran tamaño, e impactó contra los autos en los que viajaban las víctimas mortales, ante lo cual huyó del lugar dejando sus documentos, según informó el portal del canal de la televión estatal VTV.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo y Mariela Padilla, Mary Montoya, y su chofer, Antonio Lugo Montilla.

El fiscal no facilitó más información al respecto ni especificó a cuánto asciende la “máxima pena” que se prevé aplicar a quienes provoquen este tipo de accidentes, aunque según la legislación del país, se contemplan hasta 30 años de prisión para quienes sean condenados por delitos homicidio.

Suplementos digitales