2 726 conductores irrespetaron el Pico y placa en un…
En el Pleno no se negó vínculos de Lasso con paraíso…
Paso vehicular se suspende en vía Baeza por erosión …
Presidente Lasso no acudirá al Pleno por Pandora Papers
Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año

En Venezuela, chavismo abre tres días de concierto en la frontera

Asistentes al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña (Venezuela).

Asistentes al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña (Venezuela).

Asistentes al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes 22 de febrero de 2019, en la localidad fronteriza de Ureña (Venezuela). Foto: EFE

El concierto de tres días convocado por el gobierno de Nicolás Maduro en la frontera de Venezuela con Colombia comenzó este viernes 22 de febrero de 2019 con declaraciones de lealtad al mandatario socialista.

El acto en el puente fronterizo de Tienditas arrancó con una modesta asistencia. Unas 2 500 personas se acercaron a una tarima que exhibía en pantalla el lema del recital: “Para la guerra, nada”.

“Estoy aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro porque somos leales siempre, traidores nunca”, dijo Andrea Escalante, una joven que vestía una camiseta roja con la imagen del fallecido exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) con el puño izquierdo en alto.

El evento fue organizado en respuesta a un concierto que se desarrolla este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, al otro lado del puente de Tienditas, para respaldar el ingreso de ayuda humanitaria en alimentos y medicinas solicitada por Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

En el concierto de Cúcuta se presentan, entre otros, el colombiano Carlos Vives, el español Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Luis Fonsi.

En el de Ureña las figuras son venezolanas, de las cuales la más conocida es Paul Gillman.

Maduro se niega a aceptar la asistencia, que denuncia como un pretexto para abrir la puerta a una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

“No queremos que nos intervengan, no queremos que nos invadan (…). No están dando ayuda humanitaria, lo que están buscando es nuestro petróleo y nuestras riquezas”, dijo Johana Suárez, con una gorra con los colores de la bandera de Venezuela.

El concierto comenzó con la actuación de bandas de rock nacionales. “Pobre Guaidó… Pobre Guaidó”, cantaba el vocalista de una de las agrupaciones, parafraseando una conocida canción llamada Pobre diablo.

El chavismo, que niega que exista una crisis humanitaria en el país petrolero, organiza a la vez jornadas de entrega de comida y atención médica gratuita para colombianos en los pasos fronterizos de las localidades de San Antonio y Ureña.

Suplementos digitales