Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…

La empresa estadounidense Kellogg cesa operaciones en Venezuela

Decenas de empleados de la empresa permanecían en la entrada este martes, 15 de mayo del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Luis Navarro @LMNavarroD

Decenas de empleados de la empresa permanecían en la entrada este martes, 15 de mayo del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Luis Navarro @LMNavarroD

Decenas de empleados de la empresa permanecían en la entrada este martes, 15 de mayo del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Luis Navarro
@LMNavarroD

La empresa estadounidense de alimentos Kellogg cesó este martes, 15 d mayo del 2018, operaciones en Venezuela, donde su planta amaneció cerrada sorprendiendo a los empleados, según un comunicado y reportes de medios locales.

“Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.

Añadió que el pago de salarios y prestaciones sociales “ha sido debidamente depositado en las cuentas nómina” de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.

Decenas de empleados de la empresa -dedicada a elaboración de cereales y galletas- permanecían en la entrada sin hacer declaraciones a los periodistas.

En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Suplementos digitales