Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Un nuevo corte eléctrico afecta a varias regiones de Venezuela

Imagen referencial. Venezuela, una vez referente de la producción petrolera en el mundo, es hoy testigo de excepción de un proceso sin precedentes en el país: la caída en picada de la producción de crudo que le ha llevado a ser un actor menor en el mercad

Imagen referencial. Venezuela, una vez referente de la producción petrolera en el mundo, es hoy testigo de excepción de un proceso sin precedentes en el país: la caída en picada de la producción de crudo que le ha llevado a ser un actor menor en el mercad

Imagen referencial. Venezuela, una vez referente de la producción petrolera en el mundo, es hoy testigo de excepción de un proceso sin precedentes en el país: la caída en picada de la producción de crudo que le ha llevado a ser un actor menor en el mercado global de combustibles. Foto: EFE

Un nuevo corte eléctrico afectó este miércoles 22 de enero del 2020 a varias regiones de Venezuela, entre ellas los estados de Táchira y Zulia (oeste), que limitan con Colombia y donde la crisis que atraviesa el país suramericano se expresa con mayor crudeza.

Netblocks, una organización no gubernamental dedicada a temas de ciberseguridad, reportó que “un apagón importante dejó sin conexión a internet” a nueve estados de Venezuela.

Según la ONG, la falla eléctrica es “severa” o “alta” en los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Barinas, todos del oeste de Venezuela.

En tanto que en los estados de Trujillo, Falcón, Portuguesa, Lara y Yaracuy la incidencia del corte es “media”.

En las redes sociales los venezolanos denunciaron los cortes al tiempo que instaban a los responsables gubernamentales a darles solución.
La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció en Twitter solo la falla en el estado de Zulia, donde los cortes eléctricos son frecuentes y suelen durar horas.

En marzo del pasado año, Venezuela sufrió varios cortes eléctricos que dejaron en la oscuridad durante días a la práctica totalidad del país.
Entonces, el Gobierno de Nicolás Maduro achacó las fallas a un presunto “sabotaje” de la principal instalación hidroeléctrica del país, conocida como Guri, que abastece de energía a cerca del 70 % de Venezuela.

A finales de 2019, el director de la firma venezolana Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo que cerca del 90 % de los venezolanos declara “sufrir problemas” con la electricidad y el agua potable, dos de los servicios públicos que han presentado deterioros en el último año.

La falta de energía eléctrica en Venezuela perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.
Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas

Suplementos digitales