Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…
La violencia recrudece en zonas sin servicios básico…

Venezuela condena el asesinato de científico nuclear iraní

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade murió este 27 de noviembre en un ataque en Teherán. Foto: EFE

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade murió este 27 de noviembre en un ataque en Teherán. Foto: EFE

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade murió este 27 de noviembre en un ataque en Teherán. Foto: EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro condenó este viernes 27 de noviembre del 2020 el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en un ataque del que las autoridades responsabilizaron a Israel y que recuerda a los perpetrados hace una década en el país.

“Venezuela condena el asesinato del eminente científico iraní, Dr. Mohsen Fajrizade, Presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de la República Islámica de Irán”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado en el que también expresó sus condolencias.

El científico, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa, sucumbió a las heridas sufridas en el asalto a su vehículo en la localidad de Absard, en la provincia de Teherán, que incluyó al menos una explosión y tiroteos.

En el enfrentamiento con los asaltantes, los miembros del equipo de seguridad que protegían al científico también resultaron heridos, indicó el Ministerio de Defensa, que calificó el ataque de terrorista.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que hay “serios indicios del papel de Israel” en el asesinato del científico.

En ese sentido, el Gobierno de Maduro manifestó su rechazo a “todo acto terrorista” y manifestó que “el salvajismo y el terror no pueden imponerse en las relaciones internacionales”.

“Venezuela hace un llamado a todos los países miembros de las Naciones Unidas a respetar por todos los medios posibles la letra de su carta fundacional, los principios del derecho internacional, la seguridad y la paz internacional”, agregó.

Suplementos digitales