Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en l…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave

Venezuela cierra de forma ‘total’ la frontera con Colombia ante ‘amenazas’

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre total de la frontera con Colombia. Foto: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre total de la frontera con Colombia. Foto: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre total de la frontera con Colombia. Foto: AFP

El Gobierno venezolano informó la noche de este viernes 22 de febrero del 2019 que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos– y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal ” de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

El anuncio del gobierno de Maduro ocurre horas después de que el titular del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llegara a Cúcuta, en la frontera del país con Colombia, al concierto Venezuela Aid Live.

En esa zona fronteriza, los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, apadrinaron al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su primera aparición internacional, para impulsar la ayuda humanitaria para su país.

Suplementos digitales