Abandonan bolsa con sangre en la puerta de vivienda …
Un terremoto de 5.3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami
11 muertos por los bombardeos rusos en la región ucr…
Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…

República Dominicana exigirá visa a ciudadanos venezolanos a partir del 16 de diciembre

Chile, Ecuador y Perú exige visa a los ciudadanos venezolanos para ingresar a los países. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Chile, Ecuador y Perú exige visa a los ciudadanos venezolanos para ingresar a los países. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Chile, Ecuador y Perú exige visa a los ciudadanos venezolanos para ingresar. Algunos han decidido retornar a su país. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

República Dominicana exigirá visa a viajeros de Venezuela desde el próximo 16 de diciembre del 2019, anunció este lunes 9 de diciembre el gobierno dominicano, uniéndose a Chile, Ecuador y Perú en la creciente lista de países que refuerzan sus requisitos migratorios ante el éxodo venezolano.

“Será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes”, informó un comunicado de la cancillería dominicana.

Venezolanos con visas estadounidenses, canadienses o británicas quedan “exentos” del nuevo requerimiento “siempre y cuando su visita” tenga “fines turísticos”, agregó el documento.

Hay igualmente excepciones para los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales.

La ONU estima en 4,5 millones los venezolanos que han dejado su país huyendo de la crisis política y económica, a la vez que advierte que la cifra podría ascender a 6,5 millones en 2020.

Países de América Latina como Chile, Ecuador o Perú empezaron este año a exigir visa de entrada a los venezolanos. Ya otros gobiernos de la región, como Panamá, habían impuesto este requisito en 2018.

Ecuador anunció en septiembre pasado que analizaba la posibilidad de establecer un corredor humanitario para migrantes venezolanos con visa de terceros países.