Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de Pedro Castillo con la de un homónimo

El artista y cantante Pedro Castillo recibe ataques en Twitter al ser confundido por el exmandatario de Perú. Foto: Twitter Pedro Castillo.

La noticia de la destitución del presidente Pedro Castillo por parte del Congreso de Perú ha dado la vuelta a todo el mundo. Miles de usuarios en redes sociales reaccionaron en favor o contra de la medida del poder legislativo en Perú, que ya ha posicionado a Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú.

En Twitter, la cuenta oficial del expresidente Pedro Castillo ha recibido un sinnúmero de comentarios y retweets a sus últimas publicaciones, sobre todo en la plataforma donde más activo se muestra. En su última públicación, en colaboración con la Policía Nacional de Perú, existen 319 respuestas, la mayoría en contra del expresidente y su mandato.

Sin embargo, cuentas homónimas también han sufrido de los ataques de los opositores al exmandatario. La cuenta de @PedroCastillo le pertenece a un artista y cantante venezolano del mismo nombre que, desde 2021, tiene fijado un tweet donde menciona que no es el entonces primer mandatario de Perú.

En otras publicaciones, el cantante ha ironizado el hecho, promocionando su carrera mientras reafirma no ser el expresidente. Incluso, medios peruanos han viralizado el hecho, que el artista acepta de manera cómica.

Sin embargo, en las últimas horas y con la creciente crisis política en el país andino, el cantante ha vuelto a publicar su molestia por la cantidad de usuarios que lo mencionan en tweets de forma negativa y despectiva.

"¿Será que el señor (Elon) Musk puede hacerle entender a los peruanos que yo no soy el presidente?" tuiteó en horas de la mañana. Esto hace referencia a como el algoritmo de Twitter lo pone como principal usuario cuando se busca por el exmandatario, lo que genera la confusión de los usuarios.

Crisis política

Este 7 de diciembre, el presidente de Perú Pedro Castillo, dictó la disolución del Congreso del país, seguido de un gobierno de emergencia. En su mensaje a la nación, también aclaró que rige el estado de excepción en todo el país, con toque de queda de 22:00 a 04:00.

El Congreso peruano, posterior a la anuncio del mandatario, aprobó en su pleno la destitución del presidente, proponiendo así un golpe de Estado. La amplía mayoría opositora que mantiene juicios políticos contra Castillo por delincuencia organizada resolvió destituir al presidente.

Finalmente, la Policía detuvo al exmandatario por delito a la Constitución, y el Congreso posesionó a la exvicepresidenta Dina Boluarte como nueva mandataria en Perú.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales