¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual

Uruguay alcanza el 60 % de población inmunizada contra el covid-19

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra covid-19 en el centro de vacunación instalado en el Estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

Uruguay alcanzó el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra el covid-19, según la información brindada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según puede verse en el monitor web desarrollado por la cartera sanitaria, a las 11:22 horas (14:22 GMT) de este sábado 24 de julio del 2021, 2 127 057 personas fueron inoculadas con la segunda dosis de las vacunas de los laboratorios estadounidense Pfizer, chino Sinovac o anglo-sueco AstraZeneca, lo que supone un 60,04 % de la población.

Además, otras 2 532 547 personas han recibido la primera dosis de alguna de esas tres vacunas, que son las que llegaron a Uruguay, las dos primeras por compra directa y la última dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El departamento (provincia) Flores (centro-sur), es el que presenta un mayor porcentaje de población inmunizada, con un 68,51 %, seguido por Durazno (centro) con un 67,54 %.

Además, Rivera (norte), situado en la frontera con Brasil y que registró una alta incidencia de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, suma un 61,88 % de su población con ambas dosis.

Uruguay volvió el pasado domingo, después de siete meses, a la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100 000 habitantes (entre 1 y 10). Actualmente, el índice del país es de 7,02 y los únicos departamentos que permanecen naranjas son Paysandú (oeste) y Treinta y Tres (este), mientras que otros 16 ya están en amarillo y Flores (suroeste) en verde.

Poco a poco, el país suramericano va recuperando su normalidad, con el regreso total a la presencialidad en la educación, la reapertura de salas para espectáculos -aunque con aforo y protocolos de seguridad- y el retorno de los funcionarios públicos al trabajo en oficina.

No obstante, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Suplementos digitales