Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya inmunizados con Coronavac

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en un centro de vacunación masiva. Foto: REUTERS

Uruguay aprobó este miércoles 28 de julio del 2021 la administración de una tercera dosis, en este caso de la vacuna estadounidense Pfizer, a quienes hayan completado la pauta de inmunización contra la covid-19 con la vacuna china Coronavac.

Así lo anunció este miércoles 28 el Ministerio de Salud Pública del país suramericano (MSP) en un comunicado y sostuvo que la decisión —que estaba en estudio desde hace varias semanas— se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo creado “ad hoc”.

Esta tercera dosis se administrará “en forma escalonada” y los inoculados deberán haber tenido un plazo mínimo de 90 días entre la segunda dosis de Coronavac y la nueva de Pfizer.

Si bien el MSP afirmó que los propios interesados deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación, todavía no está confirmado cuándo comenzará este plazo.

Según arroja la aplicación CoronavirusUy, desarrollada por el MSP, hasta las 13:04 horas (16:04 GMT) de este miércoles, 372 950 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2 179 510 (un 61,52 % de la población) cuentan con dos dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

De este total, la mayor cantidad de personas cuenta con Coronavac y, hasta el momento, hay 1 558 770 de personas que tienen en sus brazos las dos dosis de la vacuna desarrollada por el gigante asiático.

Uruguay lleva varias semanas con un descenso de positivos y de muertos por covid-19, pese a que abril, mayo y junio fueron los peores meses de la pandemia.

Actualmente, el país suramericano suma 380 793 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 2 404 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 77 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI) y 5 941 fallecidos

.

Suplementos digitales