Jueza ordena difusión roja internacional contra Jorg…
FBI localizó a 84 menores y 141 adultos víctimas de …
Perú alcanza los 834 casos de la viruela del mono
Abogados de Trump intentaron comprar datos electoral…
Dos nuevos detenidos con explosivos en Guayaquil
Migrantes ecuatorianos fallecidos y heridos en sinie…
Reportan dos explosiones controladas de artefacto so…
Juez que dispuso la libertad de Glas, con arresto do…

Uganda llama a su embajadora en Dinamarca por un escándalo de fondos para la crisis de covid-19

La embajadora de Uganda Nimisha Madhvani y su adjunto Elly Kamahungye son investigados por repartirse fondos destinados a hacer frente a la crisis del covid-19. Foto: captura

La embajadora de Uganda Nimisha Madhvani y su adjunto Elly Kamahungye son investigados por repartirse fondos destinados a hacer frente a la crisis del covid-19. Foto: captura

La embajadora de Uganda Nimisha Madhvani (izq.) y su adjunto Elly Kamahungye, son investigados por repartirse fondos destinados a hacer frente a la crisis del covid-19. Foto: captura

Uganda convocó este lunes 24 de agosto del 2020 a su embajadora en Dinamarca y a su adjunto tras la difusión de una grabación que sugiere que ambos diplomáticos conspiraron durante una videollamada para repartirse unos fondos destinados a hacer frente a la crisis del covid-19.

Durante la videollamada en grupo, efectuada mediante la plataforma Zoom y de la que circuló un video en redes sociales, la embajadora Nimisha Madhvani, su adjunto y otros miembros del personal diplomático parecían conspirar para repartirse el dinero que debía ser destinado a ayudar a los ciudadanos varados por la crisis del nuevo coronavirus.

Los participantes sugieren, según la grabación, que en lugar de registrar el dinero para los gastos generados por la pandemia, fue utilizado como una indemnización para los diplomáticos.

“Dese a usted misma 4 000 dólares...”, declara el adjunto de la embajadora Elly Kamahungye, subrayando que habría un embrollo en las cuentas y recordando que los diplomáticos habrían podido sobornar a los inspectores para que suspendieran una investigación anterior de las cuentas de la embajada.

Según la grabación, Nimisha sugiere que los miembros del personal diplomático pueden “encontrar un medio” de utilizar el dinero.

El secretario permanente del ministerio ugandés de Relaciones Exteriores, Patrick Mugoya, afirmó el lunes 24 que se abriría una investigación.

Los funcionarios implicados en el caso “fueron convocados en el Ministerio para allanar el camino de cara a la investigación”, señaló.