EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

La UE pide calma y evitar la escalada de tensiones tras el derribo del caza

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Foto: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidieron hoy, 24 de noviembre de 2015, “calma” y evitar una “escalada de tensiones” entre Rusia y Turquía, tras el derribo de un cazabombardero ruso por una supuesta violación de su espacio aéreo en la frontera sirio-turca.

“En este momento peligroso tras el derribo de un caza ruso, todos deben mantener la cabeza fría y calmada”, señaló Tusk en un mensaje de la red social Twitter.

La alta representante de Política Exterior y Seguridad indicó en otro mensaje que conversó con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre este incidente y pidió “evitar una escalada” entre Moscú y Ankara por el derribo del avión.

El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, se reunirá hoy a las 16:00 GMT a petición de Turquía para que este país dé información sobre la situación.

Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú asegura que su cazabombardero SU-24 no había traspasado la frontera.

Un mando militar turcomano que lucha en la región siria en la que se estrelló el cazabombardero ruso derribado por Turquía afirmó que mataron a los dos pilotos cuando descendían en paracaídas.

Los turcomanos son sirios de lengua turca que, en su mayoría, luchan contra las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y reciben apoyo de Ankara.

Suplementos digitales