Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?
En las zonas rurales de Colombia hay miedo a pesar d…
Proyecto de Ley para transformación digital inicia s…
El arte remueve la conciencia ambiental
Argentina concede asilo diplomático a exministra Mar…

Ucrania denunció ‘un mini Auschwitz’, tras la ocupación rusa

Varias fosas comunes han encontrados en territorios ucranianos. Foto: Twitter

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que la Policía encontró una “cámara de tortura” en la recuperada ciudad de Pisky-Radkivski, en la región oriental de Járkiv.

Así lo informaron en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el miércoles 5 de octubre de 2022.

La institución calificó la crueldad del hallazgo como “un mini Auschwitz”, debido a que entre los objetos encontrados había un recipiente con centenares de dientes de oro.

“Una máscara de gas que se ponía en la cabeza de una víctima que se cubría con un trapo humeante y se enterraba viva. Y una caja de coronas dentales de oro. Un mini Auschwitz. ¿Cuántos más se encontrarán en la Ucrania ocupada?”, puntualiza la publicación de las autoridades ucranianas en su cuenta social.

Según informó Serhiy Bolvinov, jefe del departamento de investigación de la Policía Nacional en la región de Járkiv, en un comunicado en Facebook, "después de la liberación del pueblo de Pisky-Radkivski, los residentes locales informaron a la policía de que en el sótano de una de las casas había cautivos: residentes locales, soldados de la Operación Antiterrorista y prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

De igual forma, el alto oficial describió que los residentes de la zona escuchaban constantes gritos provenientes del edificio donde se descubrió esta cámara de tortura. Además, explicó que ya se ha comenzado la investigación para conocer a fondo lo que sucedió.

Mensaje del Ministerio de Defensa de Ucrania. Foto: Captura del Twitter

Encuentran centenares de fosas comunes

La policía sabe los nombres del alguno de los soldados ucranianos que fueron torturados y asesinados por los rusos.

Los hechos se conocen luego de que las tropas rusas comenzaran a retirarse de territorios ocupados en el este de Ucrania. A finales de septiembre, las fuerzas ucranianas descubrieron centenares de fosas comunes.

Según Kiev, Moscú organizó campos de torturas contra civiles en los sótanos de edificios de todas las ciudades de ocupó.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, ha acusado a las tropas rusas de emplear la tortura de manera “generalizada” en aquellos territorios ucranianos que “ocupan”, a la vez que las ha comparado con los nazis de Alemania.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News