Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…

Twitter ha suspendido más de 70 000 cuentas con contenido sobre QAnon

Imagen referencial. Twitter también eliminó los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Twitter también eliminó los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Twitter también eliminó los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon. Foto: Pixabay

La red social Twitter anunció que ha suspendido más de 70 000 cuentas dedicadas a compartir información sobre la teoría de conspiración QAnon. La decisión es en respuesta al asalto al Capitolio en Washington y de cara a la inauguración presidencial en Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

“Dados los eventos violentos en Washington, DC, y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon (teoría defendida por algunos de los que asaltaron el Capitolio)”, señaló el equipo de seguridad de Twitter en un comunicado dado a conocer este lunes 11 de enero del 2021.

Según Twitter, muchos de los usuarios “tenían varias cuentas”, lo que aumentó el número de afectados.

“Desde el viernes (8 de enero del 2021), más de 70 000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas. Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio”, agregó.

Twitter subrayó que tomará “medidas estrictas para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea”.

El pasado miércoles 6 de enero, seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, asaltaron el Capitolio mientras los legisladores procedían a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

En una intervención ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, Trump les instigó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió a repetir sus acusaciones infundadas de que fue víctima de un fraude electoral.

En la caótica y violenta jornada fallecieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio.

Justo el pasado viernes 8, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Twitter eliminó igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.

Suplementos digitales