Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…
El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la…
Posible caída de ceniza en Guayas y Chimborazo por e…
Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen

Miles de turistas son evacuados en Taiwán por temor a un potente tifón

Taiwán se preparaba este miércoles 6 de julio para protegerse de los violentos vientos y de las lluvias torrenciales del primer tifón de la temporada que iba acercándose y que ya provocó la evacuación de miles de turistas.

El tifón Nepartak, que se hallaba a las 09:00 GMT a unos 780 km al sudeste de la ciudad de Hualien, iba acompañado de fuertes vientos de hasta 263km/h, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

El tifón llegará probablemente a las costas el viernes por la mañana, agregó la misma fuente.

“Como el tifón sigue reforzándose y acercándose a Taiwán en estas tres últimas horas, la Oficina Central de Meteorología decidió emitir una alerta marítima a las 06:30 GMT”, declaró el meteorólogo Chen Yi-liang a los periodistas.

“El ciclón podría traer vientos violentos y lluvias torrenciales. La población tienen que multiplicar la vigilancia”, agregó.

La tormenta tropical tiene un radio de 200 km y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20km/h, precisó el centro.

Desde el martes, más de 3 000 turistas fueron evacuados de la Green Island y de la Orchid Island, dos islas turísticas situadas frente a la provincia de Taitung (sudeste), indicaron responsables locales.

El ministerio de Defensa declaró que había dado la orden para que unos 35 000 soldados estuvieran preparados en caso de emergencia.

En 2015, el tifón Dujuan causó tres muertos y más de 300 heridos en Taiwán.

Suplementos digitales