Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …
Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas

Trump volverá a Nueva York por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

En un comunicado, Trump enfatizó que la millonaria inversión de su Gobierno en el Ejército incluyó

En un comunicado, Trump enfatizó que la millonaria inversión de su Gobierno en el Ejército incluyó "hermosos equipos nuevos, todos fabricados en Estados Unidos". Foto: EFE

Donald Trump tiene en Nueva York la mayor parte de sus negocios. Foto: archivo / EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé volver el domingo 7 de marzo del 2021 a Nueva York por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, adelantaron este sábado medios locales.

Según el Daily News, Trump permanecerá hasta el martes 9 de marzo en la Gran Manzana, su ciudad de nacimiento y donde aún tiene la mayor parte de sus negocios.

La cadena WABC confirmó que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) impondrá medidas adicionales de seguridad alrededor de la Torre Trump, el edificio de Manhattan propiedad del magnate y en el que sigue teniendo una residencia.

Durante su presidencia, Trump trasladó oficialmente su domicilio a Florida y, desde que dejó la Casa Blanca, ha vivido en ese estado, concretamente en Mar-a-Lago, su club de Palm Beach.

El republicano vuelve a la Gran Manzana en un momento en el que varios fiscales neoyorquinos están investigando sus negocios por posibles delitos de fraude.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, logró acceso a finales de febrero a ocho años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del expresidente, después de que el Tribunal Supremo rechazase sus intentos para mantenerlos secretos.

La del fiscal Vance es probablemente la investigación más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump, que tiene abiertos otros casos, como una investigación civil de la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, sobre la posibilidad de que la Organización Trump inflara el valor de propiedades que luego devaluaba cuando eso le beneficiaba fiscalmente.

Trump ha asegurado que estas investigaciones en Nueva York, un estado dominado políticamente por los demócratas, son parte de una “caza de brujas” en su contra.

Según el Daily News, a priori la visita no estaría vinculada con cuestiones judiciales.