En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viv…
El primer sindicato de Starbucks podría ver la luz e…
Lasso presenta portafolio de inversiones a secretari…
La Asamblea destituyó al Superintendente de Compañías
Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario desde el 15…
El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar s…
Inversión privada impulsará al sector de la construc…
Lasso niega acuerdo con correísmo; tío de Glas, a ré…

Trump respalda al secretario de salud de EE.UU. en medio de críticas por la gestión de la pandemia del covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este 26 de abril del 2020 de

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este 26 de abril del 2020 de "noticias falsas" los informes que aseguraban que despediría a Alex Azar, secretario de salud del país. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este 26 de abril del 2020 de “noticias falsas” los informes que aseguraban que despediría a Alex Azar, secretario de salud del país. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump desestimó el domingo 26 de abril del 2020 informes que señalaban que estaba considerando destituir al secretario de salud Alex Azar, mientras aumentan las críticas sobre la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus.

Trump, cuya imagen podría verse afectada de cara a las elecciones de noviembre por la gestión de la crisis sanitaria, arremetió contra los reportes de CNN y otros medios de comunicación

“Los informes de que el secretario de salud Alex Azar va a ser ‘despedido’ por mí son noticias falsas”, escribió Trump en Twitter. “Están desesperados por dar una percepción de caos y confusión ante la opinión pública”.

Trump también dirigió sus críticas contra Fox News, cadena a la que ataca cuando su línea editorial, generalmente afín al gobierno federal, se vuelve crítica.

“No respeto a quienes dirigen FoxNews. Pero Fox sigue intentando ser políticamente correcto” , dijo. “La gente que está mirando FoxNews … está enojada. Quieren una alternativa ahora. ¡Yo también!”.

Además, el mandatario amenazó con demandas por la cobertura mediática sobre él y solicitó al “Comité Noble” que retirara los premios, presumiblemente en referencia al Nobel, que no cuenta con ninguna categoría para el periodismo.

Trump parece haber decidido no continuar con sus ruedas de prensa diarias televisadas sobre el virus después de sugerir en la última el viernes que a los pacientes podría inyectárseles desinfectante para matar la infección.

Tras lloverle las críticas, afirmó que lo había dicho “sarcásticamente”.

Más de 54 000 estadounidenses han muerto a causa de la covid-19.

Suplementos digitales