El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, prometió deportar a migrantes haitianos de forma masiva.
Más noticias
“Haremos grandes deportaciones desde Springfield, Ohio”, subrayó Trump en una rueda de prensa en California. Añadió que los migrantes están “destruyendo la forma de vida” estadounidense.
“En Springfield (Ohio) la gente que llegó se está comiendo a los perros, se está comiendo a los gatos, se está comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”.
Trump habló sobre deportar a haitianos en su debate el martes frente a la vicepresidenta y candidata, Kamala Harris.
Tras estas declaraciones, el alcalde de Springfield, Rob Rue, pidió a los políticos rebajar sus palabras, pues-cree- que solo provocan un “giro negativo en la ciudad”. “Están perjudicando a la población”, manifestó en una entrevista con WSYX.
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la comunidad haitiana está “bajo ataque”. Pidió que se pusiera fin a los comentarios de los republicanos. “Simplemente está mal. No tiene cabida en Estados Unidos”, manifestó Biden. “Esto tiene que parar”, señaló.
Los migrantes haitianos están enojados
La comunidad haitiana en Estados Unidos, país donde suma al menos un millón de personas, la mitad de ellas en el sur de Florida, está hastiada de los comentarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump sobre que comen perros y gatos.
Ciudadanos de ese país en la Pequeña Haití en Miami contaron a EFE que Trump y JD Vance deben parar de contar “esas peligrosas mentiras” que solo buscan demonizarlos.
Sentada al frente de una colorida vivienda al lado de una camioneta en la que vende ropa, Yolande Fertil, de 75 años, no para de mover la cabeza del malestar que le producen las palabras de Trump.