El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este miércoles 14 de mayo de 2025 a Doha en la segunda parada de su gira por Oriente Medio, tras su paso por Arabia Saudí.
Más noticias
Trump, en Catar
El presidente salió del Air Force One y apretó el puño antes de bajar la escalinata. Ya abajo fue recibido en una alfombra roja por el emir catarí, Tamin bin Hamad Al Thani, por el primer ministro catarí Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, así como el jefe de la oficina del emir, Abdullah bin Mohammed bin Mubarak Al Khulaifi, y el embajador de Estados Unidos en Catar, Timmy Davis.
A Trump le espera una agenda ajetreada hasta la noche en la capital catarí, donde se reunirá con los responsables del pequeño país del golfo.
En Catar, el mandatario estadounidense planea aceptar un Boeing 747-800 como regalo de la familia real catarí y utilizarlo como Air Force One, el avión oficial presidencial, indicaron el pasado domingo los medios estadounidenses.
Trump plantea posibilidad de viaje a Turquía
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles desde Doha que hay una posibilidad de que él vaya a Turquía para las conversaciones sobre la guerra de Ucrania en la que está invitado el presidente ruso, Vladímir Putin.
“No sé si aparecerá (Putin). Sé que le gustaría que estuviera allí. Y es una posibilidad… He estado pensando en ello”, afirmó a periodistas al aterrizar el Air Force One en el aeropuerto de Doha.
Igualmente, señaló que mañana tienen “la agenda completa” con su visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la tercera y última parada de su gira por Oriente Medio, y añadió que “eso no significa que yo no lo hiciera (ir a Turquía) para salvar muchas vidas y regresar”.
Dijo que no sabe si Putin irá a Turquía en el caso de que él mismo no vaya: “Vamos a averiguarlo. Marco (Rubio) va a ir y Marco ha sido muy eficaz”, en referencia al secretario de Estado estadounidense.
Al ser preguntado cómo estaba Putin gestionando esta situación, respondió: “No lo sé. Les diré en una semana. Les diré en unos días”.
Ayer, Trump afirmó desde Riad que las conversaciones en Turquía de mañana, a las que sí acudirá el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, “podrían dar muy buenos resultados”.
Y dijo que ha estado trabajando “sin descanso para poner fin al terrible derramamiento de sangre entre Rusia y Ucrania“.