Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Trump ofrece indulto a Assange si revela la fuente del hackeo de los documentos de la convención demócrata

Un partidario del fundador de WikiLeaks Julian Assange pone un cartel en el Tribunal de la Corona de Woolwich, antes de una audiencia para decidir si Assange debe ser extraditado a Estados Unidos, en Londres, Gran Bretaña.

Un partidario del fundador de WikiLeaks Julian Assange pone un cartel en el Tribunal de la Corona de Woolwich, antes de una audiencia para decidir si Assange debe ser extraditado a Estados Unidos, en Londres, Gran Bretaña.

Un partidario del fundador de WikiLeaks Julian Assange pone un cartel en el Tribunal de la Corona de Woolwich, antes de una audiencia para decidir si Assange debe ser extraditado a Estados Unidos, en Londres, Gran Bretaña. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció indultar a Julian Assange si el fundador de WikiLeaks revela la fuente que accedió ilegalmente a los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones del 2016, según una comunicación enviada a una corte de Londres el viernes 18 de septiembre de 2020. 

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo que supervisó una reunión en la que el exrepresentante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.

“La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, dijo Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.

En julio del 2016, la víspera de la Convención Demócrata que oficializó a Hillary Clinton como candidata presidencial, el sitio WikiLeaks publicó cerca de 20 000 correos electrónicos internos de altos dirigentes del partido, robados por hackers.

En ellos se constataba cómo la cúpula demócrata trató de beneficiar a Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de primarias.

El Partido Demócrata atribuyó el ataque a hackers rusos y presentó una demanda contra Moscú, el equipo electoral del Partido Republicano y WikiLeaks, a los que señaló por supuestamente haberse aliado para interferir en los comicios presidenciales de ese año, que llevaron por primera vez a Donald Trump a la Casa Blanca.

Assange, de 49 años y detenido en Londres, está tratando de evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para infiltrarse ilegalmente en computadoras del Gobierno y de violar la ley de espionaje por la publicación de cables confidenciales de WikiLeaks entre 2010 y 2011.

Suplementos digitales