En Quito, compradores refieren que el precio del ace…
Llori canceló nueva sesión; vocales del CAL se acusa…
Casos de hepatitis infantil aguda aumentan a 429
FEUE prepara plantones y movilizaciones por la educación
Proyecto de ley para fijar precio de leche cruda se …
¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2022?
Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador
Trabajador minero falleció tras desprendimiento de t…

Trump firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó este 28 de mayo del 2020 un decreto que pide regulaciones para que las redes sociales no puedan

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó este 28 de mayo del 2020 un decreto que pide regulaciones para que las redes sociales no puedan "conservar su protección legal". Foto: REUTERS.

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó este 28 de mayo del 2020 un decreto que pide regulaciones para que las redes sociales no puedan “conservar su protección legal”. Foto: REUTERS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves 28 de mayo del 2020 una orden ejecutiva para limitar la protección de las redes sociales y la libertad que tienen para moderar su contenido.

“Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros de la historia” , dijo Trump desde el despacho Oval al firmar el documento, que se espera sea el punto de partida de una larga batalla legal.

En particular, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Twitter de tomar “decisiones editoriales” y de ser “políticamente activo” en la elección de los mensajes que decide someter a verificación.

“Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas”, dijo, refiriéndose a los gigantes de Silicon Valley. “No podemos dejar que esto continúe, es muy, muy injusto”, insistió.

Trump dijo que el decreto pide nuevas regulaciones para que las redes sociales que se dedican a la “censura” no puedan “conservar su protección legal”.

El decreto se refiere al famoso artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

Esta otorga a Facebook, Twitter, YouTube o Google inmunidad frente a las acciones legales relacionadas con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como deseen.