Exdirigentes y fundadores de la Conaie buscan el diálogo
¿Cuál es el estado de salud de Guillermo Lasso por e…
Iza pide traer productos del campo a Quito para sost…
Marlon Santi y Salvador Quishpe discrepan públicamen…
Asamblea Nacional invita al diálogo al Gobierno y la Conaie
De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …

Trump estudia cerrar la frontera a solicitantes de asilo centroamericanos

Los ataques a la prensa por parte de Donald Trump continúan en EE.UU. Foto: EFE

Los ataques a la prensa por parte de Donald Trump continúan en EE.UU. Foto: EFE

El presidente Donald Trump ha advertido que los integrantes de la caravana “no entrarán” a EE.UU.. Foto: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo, en una medida similar al “veto migratorio” a musulmanes de 2017, según informaron este jueves, 25 de octubre del 2018, medios estadounidenses.

La medida coincide con el avance por México de una caravana con miles de inmigrantes hondureños que se dirige a EE.UU. y que Trump ha puesto en su objetivo en las últimas semanas.

La ley estadounidense ampara a los inmigrantes que huyen de la persecución a solicitar asilo una vez llegan a EE.UU., pero Trump pretende suspender esa provisión para los centroamericanos por “seguridad nacional”, según fuentes familiarizadas con la medida citadas por The Washington Post y The New York Times.

La medida, según los rotativos, provocaría de inmediato una batalla legal en un sistema judicial que ha sido hostil a las decisiones migratorias de Trump hasta la fecha.

Sin embargo, el plan supondría un golpe de efecto mediático para las bases de Trump a dos semanas de las elecciones legislativas.

Además de esta medida, el presidente ha anunciado el envío de un millar de soldados a la frontera que se suman a un contingente de unos 2 000 militares desplegados hace unos meses en ocasión de otra caravana migratoria.

Trump ha advertido que los integrantes de la caravana “no entrarán” a EE.UU., ha dicho que muchos de ellos son “criminales” y también ha dicho que el grupo está infiltrado por ciudadanos de Oriente Próximo.