El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó el domingo, 29 de junio de 2025, su sonado distanciamiento con el magnate Elon Musk. Señaló que aunque cree que es un “tipo maravilloso” se enfadó y su comportamiento no fue el apropiado.
Más noticias
“Elon es un tipo maravilloso y sé que siempre le irá bien. Es inteligente. Estuvo en campaña conmigo y, de hecho, hizo esto y lo otro, pero al final se enfadó un poco y eso no fue lo apropiado“, dijo en una entrevista en el programa Sunday Morning Futures del canal Fox News.
El encontronazo se dio a principios de junio cuando el presidente respondió a las críticas del hombre más rico del mundo a su plan fiscal y presupuestario, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.
Musk relacionó a Trump con los archivos de Epstein
Musk, que a finales de mayo abandonó su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), llegó a afirmar después que Trump figura en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, mientras que el mandatario elevó también el tono y subrayó que el magnate se había vuelto “LOCO”.
Trump volvió a atribuir el domingo, 30 de junio de 2025, el descontento del consejero delegado de Tesla a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos en el plan fiscal y presupuestario que acaba de ser aceptado a debate en el Senado.
“Me encantan sus coches y creo que es fantástico, pero no todo el mundo debería tenerlos, ni todo el mundo los quiere”, concluyó el líder republicano. Busca firmar ese proyecto de ley antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país.
Enlace externo: Elon Musk