Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…

Trump denuncia sistema judicial ‘injusto’ por decisión sobre inmigrantes DACA

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, señaló Trump. Foto: E

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, señaló Trump. Foto: E

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, señaló Trump. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles, 10 de enero del 2018, un sistema judicial “quebrado” e “injusto”, a raíz de una decisión que bloquea su orden de no renovar el programa DACA, que legaliza de forma temporal a centenas de miles de inmigrantes.

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, señaló Trump en la red Twitter.

En la noche del martes, el juez William Alsup, de San Francisco, sorprendió al país al ordenar al ejecutivo “mantener el programa DACA a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017”, bloqueando de esa forma la decisión de Trump de no renovar esa medida.

Ese programa, aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012, protegía de ser deportados a miles de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, conocidos como “dreamers” (soñadores) , y se estima que hasta el año pasado beneficiaba a unos 690 000 personas.

Este mismo miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró que la decisión del juez Alsup era “escandalosa”.

Suplementos digitales